Todavía no existe una vacuna para prevenir COVID-19. Pero hay cosas que puede hacer para reducir sus posibilidades de contraerlo. Estos pasos son una buena idea para todos, especialmente si se encuentra en un área donde la infección se está propagando muy rápidamente. Pero son muy importantes para las personas mayores de 65 años o que tienen otros problemas de salud.
Para ayudar a protegerse y proteger a los demás:
●Practique el «distanciamiento social». Es muy importante evitar el contacto con personas enfermas. Pero el distanciamiento social también significa mantenerse alejado de todas las personas que no viven en su hogar.
Evitar las multitudes es una parte importante del distanciamiento social. Pero incluso las reuniones pequeñas pueden ser riesgosas, por lo que es mejor quedarse en casa tanto como puedas. Cuando necesite salir, como alimentos o medicamentos, haga todo lo posible para mantenerse al menos a 2 metros de distancia de otras personas. Algunos grupos de expertos también recomiendan cubrirse la cara con una mascarilla o pantalla cuando necesite salir.
●Lávese las manos con agua y jabón con frecuencia. Esto es especialmente importante después de estar en público. Asegúrese de frotar sus manos con jabón durante al menos 20 segundos, limpiándose las muñecas, las uñas y entre los dedos. Luego enjuague sus manos y séquelas con una toalla de papel que pueda tirar.
Si no está cerca de un fregadero, puede usar un gel desinfectante para limpiar sus manos. Los geles con al menos 60 por ciento de alcohol funcionan mejor. Pero es mejor lavar con agua y jabón si puede.
●Evite tocarse la cara, especialmente la boca, la nariz o los ojos.
●Evite viajar si puede. Algunos expertos recomiendan no viajar hacia o desde ciertas áreas donde COVID-19 se está extendiendo rápidamente. Pero cualquier forma de viaje, especialmente si pasa tiempo en lugares concurridos como aeropuertos, aumenta su riesgo. Si viaja mucha gente, también aumenta la probabilidad de que el virus se propague a más partes del mundo.