¿Qué debo hacer si alguien en mi casa tiene COVID-19?

0
195

Si alguien en su hogar tiene COVID-19, hay cosas adicionales que puede hacer para protegerse y proteger a otros:

Mantenga a la persona enferma lejos de los demás: la persona enferma debe permanecer en una habitación separada y usar un baño diferente si es posible. También deberían comer en su propia habitación.

Los expertos también recomiendan que la persona se mantenga alejada de las mascotas en la casa hasta que estén mejor.

Pídales que se cubran la cara: La persona enferma debe cubrirse la nariz y la boca con una máscara de tela cuando están en la misma habitación que otras personas. Si no pueden usar una cubierta facial, puede ayudar a protegerse cubriéndose la cara cuando esté en la habitación con ellos.

Lávese las manos: Lávese las manos con agua y jabón con frecuencia.

Limpie con frecuencia: A continuación, se incluyen algunas cosas específicas que pueden ayudar:

Use guantes desechables cuando limpie. También es una buena idea usar guantes cuando tenga que tocar la ropa, los platos, los utensilios o la basura de la persona enferma.

Cuando lave la ropa de la persona enferma, evite que la ropa sucia o la ropa de cama toquen su cuerpo. Lávese las manos y limpie el exterior de la lavadora después de poner la ropa.

Limpie regularmente las cosas que se tocan mucho. Esto incluye mostradores, mesitas de noche, picaportes, computadoras, teléfonos y superficies de baño.

Limpie las cosas en su hogar con agua y jabón, pero también use desinfectantes en las superficies apropiadas. 

Director médico senior. El Dr. Fabián Padilla es el Director Principal de Asuntos Médicos de Diagnostipedia. Él aporta sus años de experiencia en tecnología clínica y de atención médica para ayudar a crear consistentemente contenidos y productos de alta calidad, empáticos y atractivos que mantengan la más alta integridad médica. Completó su residencia en el Hospital Universitario de Ceuta/España. Después de años de práctica clínica, el dr. padilla pasó de la medicina clínica a la tecnología de la salud a través de su trabajo en Pandemias.app, donde desarrolló la parte médica correspondiente al seguimiento de COVID19. También forma parte del grupo español contra COVID19. Desarrolla junto a su equipo productos de mensajería segura y herramientas de apoyo para la toma de decisiones clínicas para los sistemas de atención médica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here