¿Por qué es tan importante el distanciamiento social?

0
213

Mantener a las personas alejadas unas de otras es una de las mejores formas de controlar la propagación del virus que causa COVID-19. Esto se debe a que el virus puede propagarse fácilmente a través del contacto cercano, y no siempre es posible saber quién está infectado.

En muchos lugares, las escuelas y las empresas han cerrado y los eventos han sido cancelados. Pero el distanciamiento social no se trata solo de evitar grandes multitudes. También es importante evitar cualquier reunión con personas ajenas a su hogar, incluso en grupos pequeños. A muchas personas les resulta útil mantenerse en contacto con amigos y familiares de otras maneras, como por teléfono o en línea. Si tiene espacio al aire libre, o puede caminar un poco sin acercarse a otras personas, también puede ayudar a tomar aire fresco cuando pueda.

Cuando los expertos recomiendan quedarse en casa, es importante tomar esto en serio y seguir las instrucciones lo mejor que pueda. Es difícil tener que cambiar su vida y sus hábitos, y es normal querer que las cosas vuelvan a ser como solían ser. Pero recuerde, incluso si no se enferma gravemente con COVID-19, aún podría transmitirlo a otras personas que podrían enfermarse gravemente. Si las personas dejan de distanciarse socialmente demasiado pronto, más personas se enfermarán, y se requerirá más tiempo para que muchos lugares, como escuelas y negocios, vuelvan a abrir.

Director médico senior. El Dr. Fabián Padilla es el Director Principal de Asuntos Médicos de Diagnostipedia. Él aporta sus años de experiencia en tecnología clínica y de atención médica para ayudar a crear consistentemente contenidos y productos de alta calidad, empáticos y atractivos que mantengan la más alta integridad médica. Completó su residencia en el Hospital Universitario de Ceuta/España. Después de años de práctica clínica, el dr. padilla pasó de la medicina clínica a la tecnología de la salud a través de su trabajo en Pandemias.app, donde desarrolló la parte médica correspondiente al seguimiento de COVID19. También forma parte del grupo español contra COVID19. Desarrolla junto a su equipo productos de mensajería segura y herramientas de apoyo para la toma de decisiones clínicas para los sistemas de atención médica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here