Lavado de manos: Una actividad familiar

0
335

El lavado de manos puede prevenir 1 de cada 3 enfermedades relacionadas con la diarrea y 1 de cada 5 infecciones respiratorias, como un resfriado o la gripe.

El lavado de manos es una forma fácil, económica y efectiva de prevenir la propagación de gérmenes y mantener saludables a niños y adultos. Cuando su familia está sana, no tiene que preocuparse por faltar a la escuela, el trabajo u otras actividades.

Ayude a su hijo a desarrollar habilidades para lavarse las manos

Los padres y los cuidadores juegan un papel importante en enseñar a los niños a lavarse las manos. Lavarse las manos puede convertirse en un hábito saludable de por vida si comienza a enseñarlo a una edad temprana. Enseñe a los niños los cinco pasos sencillos para lavarse las manos: mojar, hacer espuma, fregar, enjuagar y secar, y los momentos clave para lavarse las manos, como después de ir al baño o antes de comer. Puedes encontrar formas de hacerlo divertido, como inventar tu propia canción para lavarte las manos o convertirla en un juego.

Dar recordatorios frecuentes

Desarrollar habilidades para lavarse las manos lleva tiempo. Al principio, su hijo necesitará recordatorios regulares de cómo y cuándo lavarse las manos. Es especialmente importante recordar a los niños que se laven las manos después de ir al baño, antes de comer, después de tocar a las mascotas, después de jugar afuera y después de toser, estornudar o sonarse la nariz. Pero una vez que el lavado de manos se convierta en un hábito y una parte regular del día de su hijo, lo practicará durante toda su vida.

Lidere con el ejemplo lavándose las manos

Los niños pequeños aprenden imitando los comportamientos de los adultos en sus vidas. Cuando hace que el lavado de manos sea parte de su rutina, está dando un ejemplo a sus hijos.

¿Qué pasa si no hay agua y jabón disponibles?

Lavarse las manos con agua y jabón es la mejor manera de deshacerse de los gérmenes. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol que tenga al menos un 60% de alcohol y lávese las manos con agua y jabón lo antes posible.

Director médico senior. El Dr. Fabián Padilla es el Director Principal de Asuntos Médicos de Diagnostipedia. Él aporta sus años de experiencia en tecnología clínica y de atención médica para ayudar a crear consistentemente contenidos y productos de alta calidad, empáticos y atractivos que mantengan la más alta integridad médica. Completó su residencia en el Hospital Universitario de Ceuta/España. Después de años de práctica clínica, el dr. padilla pasó de la medicina clínica a la tecnología de la salud a través de su trabajo en Pandemias.app, donde desarrolló la parte médica correspondiente al seguimiento de COVID19. También forma parte del grupo español contra COVID19. Desarrolla junto a su equipo productos de mensajería segura y herramientas de apoyo para la toma de decisiones clínicas para los sistemas de atención médica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here