¿Hay alguna prueba para el virus que causa COVID-19?

0
308

Si. Si su médico sospecha que tiene COVID-19, podrían tomar con un hisopo una muestra del interior de su nariz y enviarla a un laboratorio para su análisis. Si está tosiendo mucosidad, también podrían analizar una muestra de la mucosidad. Estas pruebas pueden ayudar a su médico a determinar si tiene COVID-19 u otra enfermedad.

En algunas áreas, es posible que no sea posible evaluar a todas las personas que hayan estado expuestas al virus. Si su médico no puede evaluarlo, es posible que le pida que se quede en casa, evite a otras personas y llame si sus síntomas empeoran.

También hay un análisis de sangre que puede mostrar si una persona ha tenido COVID-19 en el pasado. Con el tiempo, esto podría ayudar a los expertos a comprender cuántas personas se infectaron sin saberlo. Esta prueba aún no está disponible en todas partes. Los expertos también están usando análisis de sangre para estudiar si una persona que ha tenido COVID-19 podría volver a contraerlo.

Director médico senior. El Dr. Fabián Padilla es el Director Principal de Asuntos Médicos de Diagnostipedia. Él aporta sus años de experiencia en tecnología clínica y de atención médica para ayudar a crear consistentemente contenidos y productos de alta calidad, empáticos y atractivos que mantengan la más alta integridad médica. Completó su residencia en el Hospital Universitario de Ceuta/España. Después de años de práctica clínica, el dr. padilla pasó de la medicina clínica a la tecnología de la salud a través de su trabajo en Pandemias.app, donde desarrolló la parte médica correspondiente al seguimiento de COVID19. También forma parte del grupo español contra COVID19. Desarrolla junto a su equipo productos de mensajería segura y herramientas de apoyo para la toma de decisiones clínicas para los sistemas de atención médica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here