Cuando COVID-19 comenzó a extenderse por todo el mundo, los grupos de expertos no recomendaron que la mayoría de las personas usara una mascarilla facial para protegerse. Eso es porque si las personas sanas compran muchas mascarillas médicas, no habrá suficiente para los médicos y enfermeras que las necesitan por estar en primera línea de batalla.
Lavarse las manos con frecuencia y practicar el distanciamiento social siguen siendo las mejores maneras de protegerse y proteger a los demás. Y los expertos aún no recomiendan que las personas que no son trabajadores de la salud usen una mascarillas médicas. Sin embargo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan ahora que cubra su cara cuando necesite salir de su casa. Esto se debe principalmente a que si está enfermo, incluso si no tiene ningún síntoma, al utilizar una mascarilla de tela es menos probable que transmita la infección a otras personas. Puede usar un paño o un pañuelo para cubrirse la boca y la nariz. Hay instrucciones en línea sobre cómo hacer su propia máscara con tela y gomas elásticas.
Incluso si te cubres la cara, es importante que te quedes en casa, excepto cuando necesites hacer los viajes necesarios, como alimentos o medicamentos. Y asegúrese de mantenerse al menos a 2 metros de distancia de otras personas cuando salga de su casa.
Cuando se quite la mascarilla de la cara, asegúrese de no tocarse los ojos, la nariz o la boca. Y lávese las manos después de tocar la mascarilla. Puede lavar la mascarilla de tela con el resto de su ropa.