¿Cómo se trata COVID-19?

0
321

No se conoce un tratamiento específico para COVID-19. Muchas personas podrán quedarse en casa mientras mejoran. Pero las personas con síntomas graves u otros problemas de salud pueden necesitar ir al hospital.

Enfermedad leve: Enfermedad leve significa que puede tener síntomas como fiebre y tos, pero no tiene problemas para respirar. La mayoría de las personas con COVID-19 tienen una enfermedad leve y pueden descansar en casa hasta que mejoren. Esto generalmente toma alrededor de 2 semanas, pero no es lo mismo para todos.

Si se está recuperando de COVID-19, es importante quedarse en casa y «autoaislarse» hasta que su médico o enfermera le indique que es seguro volver a sus actividades normales. El autoaislamiento significa mantenerse alejado de otras personas, incluso de las personas con las que vives. Cuándo puede detener el autoaislamiento dependerá de cuánto tiempo haya pasado desde que tuvo síntomas y, en algunos casos, de si ha tenido una prueba negativa (que muestra que el virus ya no está en su cuerpo).

Enfermedad grave: Si tiene una enfermedad más grave con problemas para respirar, es posible que deba permanecer en el hospital, posiblemente en la unidad de cuidados intensivos (también llamada «UCI»). Mientras esté allí, lo más probable es que se encuentre en una sala de aislamiento especial. Solo se permitirá la entrada al personal médico en la sala y deberán usar batas especiales, guantes, mascarillas y protección para los ojos.

Los médicos y enfermeras pueden monitorear y apoyar su respiración y otras funciones corporales y hacer que se sienta lo más cómodo posible. Es posible que necesite oxígeno adicional para ayudarlo a respirar fácilmente. Si tiene dificultades para respirar, es posible que deban ponerle un ventilador. Esta es una máquina para ayudarlo a respirar.

Los médicos están estudiando varios tratamientos diferentes para saber si podrían funcionar para tratar COVID-19. En ciertos casos, los médicos pueden recomendar estos tratamientos o ser parte de un ensayo clínico. Un ensayo clínico es un estudio científico que prueba nuevos medicamentos para ver qué tan bien funcionan. No, no utilizar cualquier medicamento nuevo o tratamientos sin consultar a un médico.

Director médico senior. El Dr. Fabián Padilla es el Director Principal de Asuntos Médicos de Diagnostipedia. Él aporta sus años de experiencia en tecnología clínica y de atención médica para ayudar a crear consistentemente contenidos y productos de alta calidad, empáticos y atractivos que mantengan la más alta integridad médica. Completó su residencia en el Hospital Universitario de Ceuta/España. Después de años de práctica clínica, el dr. padilla pasó de la medicina clínica a la tecnología de la salud a través de su trabajo en Pandemias.app, donde desarrolló la parte médica correspondiente al seguimiento de COVID19. También forma parte del grupo español contra COVID19. Desarrolla junto a su equipo productos de mensajería segura y herramientas de apoyo para la toma de decisiones clínicas para los sistemas de atención médica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here