¿Cómo se transmite COVID-19?

0
353

El virus que causa COVID-19 se propaga principalmente de persona a persona. Esto generalmente ocurre cuando una persona infectada tose, estornuda o habla cerca de otras personas. Los médicos también piensan que es posible enfermarse si toca una superficie que tiene el virus y luego se toca la boca, la nariz o los ojos. Esto es similar a cómo se propaga la gripe, pero el virus que causa COVID-19 se propaga más fácilmente.

Una persona puede infectarse y transmitir el virus a otros, incluso sin tener ningún síntoma. Es por eso que mantener a las personas separadas es una de las mejores maneras de frenar la propagación.

También es posible que el virus se propague de una persona infectada a un animal, como una mascota. Pero esto parece ser poco común. No hay evidencia de que una persona pueda contraer el virus de una mascota.

Director médico senior. El Dr. Fabián Padilla es el Director Principal de Asuntos Médicos de Diagnostipedia. Él aporta sus años de experiencia en tecnología clínica y de atención médica para ayudar a crear consistentemente contenidos y productos de alta calidad, empáticos y atractivos que mantengan la más alta integridad médica. Completó su residencia en el Hospital Universitario de Ceuta/España. Después de años de práctica clínica, el dr. padilla pasó de la medicina clínica a la tecnología de la salud a través de su trabajo en Pandemias.app, donde desarrolló la parte médica correspondiente al seguimiento de COVID19. También forma parte del grupo español contra COVID19. Desarrolla junto a su equipo productos de mensajería segura y herramientas de apoyo para la toma de decisiones clínicas para los sistemas de atención médica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here